“Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos” (Juan 15, 13). Esta frase bíblica es la columna vertebral del Retiro de Amor y Amistad, organizado por Voces 89.4 F.M., en la Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria carrea 16 No. 34 a-24 barrio María Eugenia, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, el 27 de septiembre.
Decir que: “Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos”, significa que, el amor sacrificial es la máxima expresión del amor, de la donación total. Esto lo descubrimos en Jesús, quien dio la vida por nosotros. Nadie lo obligó a entregar la vida, Él mismo la dio, y volvería a morir por ti y por mi si fuese necesario.
En ese sentido, esta experiencia espiritual ilumina el resto de amores que confluyen en tu vida. Quiere decir, el amor familiar, el amor en el trabajo, en el deporte, en el estudio y en todos los contextos de tu vida. Todos los amores tienen sentido, única y exclusivamente en amor de Jesús, quien, a su vez, es el amigo por excelencia.