La historia de la advocación de la Virgen del Carmen está unida a la oración. No se puede entender esta fiesta sin recurrir al diálogo con Dios. Recordemos que ella se apareció en el Monte Carmelo, donde el profeta Elías oraba mientras el pueblo se alejaba de Dios, pero la oración atraía bendiciones: “subía desde el mar una nubecita no más grande que la palma de la mano» (1 Rey 18,44).
Cuando Santa Marta deja de orar, se aleja del cielo, por ello esta ciudad necesita oración, diálogo con Dios, encuentros con Él Señor que nos ha creado; y ahora con motivo de esta fiesta espiritual, pidamos a Nuestra Señora del Carmen que nos muestre el camino de fe para preparar alegres la Maratón de Oración con Ofrenda de Amor, que será los días 29, 30 y 31 de agosto, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche
Enciende una velita a la Virgen del Carmen y dile: “te pido que intercedas por la Emisora Comunitaria Voces 89.4 F.M.; bendice al P. Jesús Antonio Orozco Pabón, a los trabajadores de esta bendita radio, a sus oyentes, sus diezmantes, a los Fogones de Oración y a todos los que lean este escrito. Amén”.
Sigamos contemplando a Jesús, por María, madre orante, ya que su oración nos anima a acoger la palabra, asumiendo la voluntad de Dios. María está atenta a Dios, escucha a Dios y nos da pautas para vivirlo a través de la Maratón, los días 29, 30 y 31 de agosto. ¡Acércate por tu sobre donde depositarás las intenciones y tus ofrendas para el sostenimiento de Voces 89.4 F.M.!