Seguimos en los barrios de Santa Marta, insertos en la realidad de los oyentes, captando sus alegrías y tristezas, signos de esperanza y desesperanzas. Así tenemos claro que la radio comunitaria se hace desde la cotidianidad de quienes nos sintonizan; por ello en estos días estuvimos en el barrio Villa del Campo, cerca al Cisne y la Rosalía.
Desde las primeras horas del 7 de octubre, nos trasladamos a este sector, atendiendo el llamado de la oyente Rosa Montaño, quien envió un mensaje al WhatsApp de la emisora solicitando presencia del equipo Voces 89.4 F.M., para visibilizar las situaciones que vive su comunidad.
La señora Rosa abrió las puertas de su casa, donde mezcló su amabilidad con un delicioso café, mientras los vecinos se acercaban a compartir dificultades que enfrentan a diario. Se quejaron de los servicios públicos domiciliarios, especialmente de la recolección de basura y el suministro de agua potable.
Manifestaron que, el camión recolector de basura no pasa los días estipulados. Esto genera acumulación de residuos y malos olores. Además, denunciaron que el servicio de agua es irregular: el líquido solo llega una o dos veces por semana y, en ocasiones, pasan varias semanas sin recibir el preciado líquido.
Otro de los reclamos recurrentes fue el relacionado con altos costos del recibo del agua, a pesar del deficiente servicio. Los vecinos también señalaron que la constructora del proyecto construyó una gran alberca para almacenar agua, pero no instalaron una motobomba que permita distribuirla adecuadamente hacia las viviendas.
Según explicaron los habitantes, la alcaldía de Santa Marta ha prometido apoyo para resolver esta situación, lo cual no se ha materializado. A esto se suma que, la constructora responsable de la urbanización se declaró en quiebra, dejando a las familias sin respaldo ni soluciones efectivas.

¡Si desea que vayamos a su barrio manifiéstelo a través de nuestros contactos: 300 447 8283 – 300 349 4556!