En el suroccidente, plena calle 30, desde Manzanares hasta La Lucha, cruzando Las Américas, María Eugenia, Primero de Mayo, se vivió una verdadera fiesta cultural el 27 de julio, a través del Desfile Folclórico, en el marco de la Conmemoración de los 500 años de Santa Marta.

Muchas banderas de Santa Marta abrieron el evento, luego seguía un homenaje al mar, protagonizado por niños de instituciones educativas, la participación de la banda marcial de la Policía Metropolitana y de la Armada Nacional, llegó el turno para las reinas y comparsas de todos los rincones de la ciudad y del país, entre ellas la representación de Voces 89.4 F.M. y La Candelaria.
La comparsa de Voces 89.4 F.M. y La Candelaria, fue la gran sorpresa y alegría de la tarde. Vestidos azul y blanco, con coreografías y música alusiva a la ciudad, contribuyeron a la identidad cultural de la celebración. Así quedo claro que, la participación comunitaria, la creatividad y el trabajo en equipo son clave en la construcción permanente de Santa Marta.
