La tarde y noche del jueves 12 de octubre, mientras muchos disfrutaban la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas – Copa Mundial FIFA 2026, en la Perla de América se presentaba un monumental trancón que impedía la movilidad a quienes se desplazaban por el corredor que conduce a Minca, este que podría decirse en este momento, es una de las zonas más pobladas de la ciudad por los conjuntos residenciales que se han construidos en los últimos 10 años, quedó incomunicado por largo rato, debido a que los moradores de un conjunto decidieron bloquear el acceso al puente, el motivo, una suspensión del fluido eléctrico por parte de la empresa Air- e.
La empresa manifiesta que luego de un proceso de gestión comercial y acciones jurídicas para lograr el pago de la millonaria deuda, no se ha obtenido respuesta por parte de la administración y los usuarios de la propiedad horizontal y que sigue pendientes a que se pueda establecer un acuerdo de pago.
La comunidad que transita por la zona solicita un acuerdo urgente entre las partes para no sea necesario llegar a las vías de hechos. Y así todos los moradores del sector puedan volver a casa con tranquilidad luego de su jornada de trabajo.