Gran despedida se dio el 4 de septiembre, con la fecha 17 de las eliminatorias al Mundial de Fútbol, protagonizada por el argentino Lionel Messi, en Buenos Aires, ante la selección venezolana. El juego estuvo dominado de principio a fin por Argentina, quien ganó 3 – 0 con doblete de Messi y Lautaro Martínez.
Al finalizar el partido, el argentino salió ovacionado por la afición. Sin embargo, puso en duda su participación en el próximo Mundial, el cual dijo: “a estas alturas, 9 meses es un montón y pueden pasar muchas cosas de aquí al Mundial”. Sin duda este es el máximo referente de su país y leyenda viva del futbol mundial, dejando un legado inigualable en su selección.
A lo largo de su trayectoria lleva 114 goles en 194 partidos, siendo máximo goleador de la escuadra y el jugador con más apariciones, superando varios históricos de la selección como Gabriel Batistuta, que alcanzó 56 goles en 78 o como Diego Maradona, que llegó a los 34 goles en 91 partidos.
Los fanáticos de este deporte esperan que, Messi, de aquí al mundial, esté en forma para asistir a la cita mundialista en 2026.