Medios de comunicación en la mañana del 20 de octubre alertaron a la comunidad por un ciclón tropical, con intensas lluvias, ráfagas de viento y crecientes súbitas, que pondrían a prueba la capacidad de respuesta frente a emergencias. A pesar de todo el sol salió como de costumbre; y sobre las 3:30 de la tarde empezó la lluvia.
El aguacero cayó por más de tres horas y afectó barrios de Santa Marta. Entre ellos: El Pando, Bavaria, Pescaíto, 13 de Junio, San Pablo, Los Almendros y el Centro Histórico, en donde afectó locales comerciales, el nivel del agua alcanzó entre uno y dos metros de altura. Ya en ocasiones anteriores había ocurrido lo mismo, mejor dicho: “crónica de una inundación anunciada”.
Nuevamente multitud de familias perdieron la tranquilidad, sus enceres y hasta familiares que fallcecieron producto del ciclón tropical. Ahora se espera un buen plan de contingencia de parte de los organismos de riesgo y un comportamiento proactivo en la ciudadanía, porque según el IDEAM, la onda continuará. ¿Usted cómo lo vivió, cuéntenos su opinión?