El martes 4 de noviembre Voces 89.4 F.M. se reunió con personas del Ministerio de las Culturas y el Fondo Mixto de Cultura de Nariño para avanzar en la transmisión de una mesa de radio en el marco de la cumbre CELAC-UE, entre el 9 y 10 de noviembre, la cual congrega líderes latinoamericanos y europeos. Allí quedó claro el apoyo de nuestro medio de comunicación a la difusión de este evento y especialmente de la actividad -Tunel del Tiempo- un espacio estratégico de incidencia y de impacto nacional e internacional.
En esta reunión virtual quedó claro que la radio comunitaria no puede estar aislada de estos espacios de construcción colectiva de país, sino que, como medio de comunicación generamos retroalimentación para que todos seamos artesanos de la sociedad, en el contexto de los 500 años de Santa Marta.
¿Qué es la CELAC-UE?
Celac-UE proviene de las siglas: Comunidad de Estados Latinoamericanos, el Caribe y Unión Europea. Integra 33 países para el desarrollo socioeconómico de la región. En Santiago de Chile en 2013 fue el primer encuentro, las siguientes versiones se realizaron en 2015 y 2023.
¿De qué hablarán?
Esta versión destaca la necesidad de reforzar la asociación, a partir de valores, intereses comunes y estrechos lazos económicos, sociales y culturales. Entre los aspectos más relevantes a tratar están los retos como la gobernanza mundial, el cambio climático y la seguridad. A su vez se plantearán nuevas vías para promover la paz, la prosperidad y la seguridad en ambas regiones.
Además, se debatirán temas como el comercio, la inversión, las transiciones ecológica y digital, la migración, la lucha conjunta contra la corrupción, la delincuencia organizada y el tráfico de drogas y de seres humanos.
Estén atentos a través de nuestra programación y envíen mensajes al 300 4478283 sobre sus impresiones y compromisos como oyentes a partir de los planteamientos de la CELAC-UE.
