En medio de risas, música y espíritu deportivo, el Centro Recreacional Buenavista fue escenario de una nueva edición de las Experiencias Significativas de la Jornada Escolar Complementaria Yuluxa de Cajamag, un programa que sigue dejando huella entre los niños y adolescentes del Magdalena.
La jornada reunió a 180 menores provenientes de diferentes instituciones educativas de los municipios de Fundación, El Retén y Aracataca, quienes disfrutaron de un día lleno de actividades deportivas, muestras culturales y presentaciones musicales.
“Estas experiencias permiten visibilizar los procesos formativos de nuestros instructores, quienes promueven en los niños y jóvenes el uso adecuado del tiempo libre y el desarrollo de sus talentos”, destacaron los organizadores del programa Yuluxa.
Además de las competencias y presentaciones, los niños y adolescentes compartieron un refrigerio, almuerzo y disfrutaron de todas las instalaciones del Centro Recreacional Buenavista, un entorno que favoreció la integración y el compañerismo.
El programa Yuluxa de Cajamag busca potenciar las capacidades artísticas, deportivas y culturales de los estudiantes del Magdalena, fortaleciendo sus habilidades sociales y su desarrollo integral.
Con esta jornada, Cajamag reafirma su compromiso de seguir construyendo experiencias significativas que aporten a la formación integral de la niñez y juventud del departamento, fomentando valores, convivencia y aprovechamiento del tiempo libre.

