Lo pidieron a Dios, y Dios se los concedió. Así ocurrió cuando el miércoles 17 de abril, los habitantes de Pivijay Magdalena, hicieron rogativa a Dios por intercesión de San Fernando Rey, patrono del pueblo, clamando la gracia de la lluvia por los críticos niveles del Caño Schiller.
“El alcalde prometió una maquinaria amarilla, para dragar los canales que unen los caños La Hierba, Matías y los Playones de Lorato, y así las aguas represadas ingresen al Caño Schiller para de esta manera mitigar el impacto de la sequía”, manifestó Carlos Mario Caballero de La Cruz.
El Fenómeno del Niño golpeó varios frentes en Pivijay, “no solamente se han visto afectadas las familias por el suministro de agua potable, sino también los ganaderos, porque la producción lechera ha disminuido en un 70% y los animales se están muriendo”, añadió.
El director del portal digital Pivijay Noticias no se olvidó del sufrimiento de los agricultores por el impacto climático, “siembras de yuca, maíz, ajonjolí, entre otros productos; no han podido ser cultivados, todo esto ha influido negativamente en la economía del municipio”, expresó con tristeza Carlos Mario Caballero.
Estos creyentes agradecen a Dios, porque sus oraciones fueron escuchadas, aunque no bajan la guardia espiritual para que siga lloviendo en los territorios afectados por el Fenómeno del Niño. Por todo esto, la voz de los pivijayeros, es la voz de Dios.