Colombia tuvo cierre en eliminatoria para el mundial, terminando en el tercer puesto de la clasificación. Pues, ganó 6-3 frente a Venezuela. Allí el samario Luis Suárez, anotó 4 goles en 20 minutos, haciendo el hat-trick más rápido de la historia en las eliminatorias. Allí impuso récord, superando a jugadores como Leo Messi, Diego Maradona y a Edson Arantes do Nascimiento, conocido como Pelé.
Sin duda Suárez tiene potencial para convertirse en referente de la tricolor, aparte de ser de una ciudad que ha dado a la Selección sus máximas figuras como: Carlos Valderrama, “El Pibe”, y Radamel Falcao, “El Tigre” jugadores que marcaron un antes y después siendo lideres de sus generaciones.
Hasta la fecha, Suárez ha jugado en nueve equipos, siendo un funtbolista regular en su cuota goleadora. Estos son los equipos: Leones, Granada B, Real Valladolid B, Nástic, Real Zaragoza, Granada Marsella y Almería. Actualmente se encuentra Sporting Lisboa, en su paso por estos clubes, Luis ha demostrado su olfato goleador acumulado la cantidad de 103 goles en 323 partidos a nivel club y Selección.