Santuario Mariano Nuestra Señora de Fátima. Al igual que La Sagrada Familia, San Francisco, Sagrado Corazón de Jesús, San Pedro Mártir de Verona, San Fernando Rey y demás, es otra parroquia de la Diócesis de Santa Marta, pero la comunidad parroquial de Fátima a diferencia de las demás es un santuario diocesano.
Según el Código de Derecho Canónico (1230): “con el nombre de santuario se designa una iglesia u otro lugar sagrado al que, por un motivo peculiar de piedad, acuden en peregrinación numerosos fieles, con aprobación del Ordinario del lugar”. En este caso, Monseñor Ugo Puccini Banfi en la década de los 90 lo designó de esta forma y Monseñor José Mario Bacci lo ha mantenido así, además ha fortalecido su carácter pastoral.
A propósito, entre el 26 y el 28 de septiembre, el Departamento de Liturgia del Secretariado Permanente del Episcopado de Colombia (SPEC), mantuvo un encuentro con 46 sacerdotes que pastorean diversos santuarios en el país. Allí participó el P. Alexander Grecco Núñez, rector del Santuario Diocesano Nuestra Señora de Fátima.
Este encuentro fue en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia y desde allí se fortalecieron lo esfuerzos para identificar el rol crucial que cumplen estos importantes centros de culto en la tarea evangelizadora de la Iglesia, especialmente la búsqueda incansable de potenciar los santuarios como protagonistas en la preparación del Jubileo de la Esperanza 2025.