¿Has llegado por el Terminal de Buses o por el Aeropuerto Simón Bolívar? Te cuento que el equipo periodístico de Voces 89.4 F.M. visitó estos lugares y se dio cuenta que ya empiezan a llenarse, y en consecuencia suben los tiquetes tanto terrestres como aéreos. Eso significa que este año la temporada turística alta arrancó temprano.
Históricamente, la temporada de mayor afluencia de visitantes en Santa Marta abarca desde el 26 de diciembre hasta el puente de Reyes de enero de 2024. La Proyección de Indicadores Macroeconómicos y de Turismo establece una estimación del 60 por ciento de ocupación para esta ocasión.
Quienes llegan a Santa Marta en este tiempo, buscan sus tradiciones y el sabor de nuestra gastronomía: pescado frito con arroz de coco, cayeye o mote de guineo verde, sancocho, arepa de huevo, deditos de queso, empanadas y carimañolas, patacón con queso costeño, suero, salpicón de pescado, sopas de pescado y cazuelas de mariscos.
Debido al clima seco de estos días, podrás disfrutar de los deportes acuáticos, acompañados de diferentes actividades culturales y musicales, pero por encima de todo, lo mejor de Santa Marta son los samarios, su gente cargada de fe y deseos de caminar con el Señor para ser buenos cristianos y buenos ciudadanos.