Día de San José Obrero
El 1 de mayo celebramos a San José Obrero, padre y custodio del Señor, quien es “patrono de los trabajadores”. José trabajó para sacar adelante a su familia y como cada uno de los oyentes de Voces 89.4 F.M., necesitaba del trabajo para vivir dignamente, con la alegría de haberse ganado el pan y con el gozo de colaborar a Dios en el desarrollo del mundo, desde Nazaret.
Esta fiesta coincide con el Día del Trabajo. Así reconocemos la labor y los derechos de los trabajadores. Con justa razón en esta jornada reconocemos una forma maravillosa para reflexionar sobre el trabajo como un medio de santificación, que impacta positivamente en la construcción del reino de los cielos en el contexto de Santa Marta y el Magdalena.
Según Mt. 13, 55) San José representa la dignidad del trabajo humano, que es el deber y la perfección del hombre, que ejerce dominio sobre la creación, prolonga la obra del Creador, ofrece su servicio a la comunidad y contribuye al plan de salvación. Repite varias veces: ¡San José intercede por nosotros!