¿Has escuchado hablar sobre la Visita ad Limina Apostolorum?
Es una visita que hace a Roma, aproximadamente cada cinco años, el obispo de una diócesis para venerar los sepulcros de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, ser recibido por el Romano Pontífice, y presentar la situación de su Iglesia particular. Es una forma de fortalecer la unidad de cada diócesis con el Papa.
Llegó el momento de dicha visita al Papa por parte de los 72 obispos colombianos; y será en marzo y abril. Habrá dos grupos para llegar a Roma. El primero, conformado por las provincias eclesiásticas de Bogotá, Bucaramanga, Florencia, Ibagué, Nueva Pamplona, Tunja y Villavicencio, estará del 20 al 25 de marzo. El segundo, por las provincias de Barranquilla, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Santa Fe de Antioquia y Popayán, la desarrollará del 17 al 22 de abril.
“Es un momento óptimo que nos regala el Señor para confirmarnos en la comunión como Iglesia Universal, en la comunión de la acción misionera de la Iglesia en Colombia”, dijo Monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).